Circuito Esteban de Antuñano #22. Parque Industrial

Ciudad Textil.  Huejotzingo, Pue 74160. México

Tel. (01 227) 276.1931

Fax. (01 227) 276.1931 Ext. 102

Después de un minucioso estudio de factibilidad se decidió aprovechar la conjunción del crecimiento de la demanda mundial de telas de confección y decoración con la cercanía de los mercados más demandantes aunado a la buena calidad y precio de la mano de obra mexicana. A partir de ello se decidió diseñar y construir una planta de producción de hilo de algodón.


El diseño completo de PECALtex fue llevado a cabo en Suiza, país líder junto con Alemania en la producciónde maquinaria textil.  Las marcas elegidas para equipar la planta  son consideradas las mejores.


Toda la maquinaria que se emplea es Tecnología de punta, esto garantiza más calidad y eficiencia, menos consumo de electricidad y más respeto al medio ambiente.

 

La tecnología en la hilatura ha crecido y avanzado conforme lo ha hecho la electrónica, por ello, hoy en día las máquinas más nuevas son las que integran en forma preponderante la electrónica que agiliza el cambio de parámetros de producción.

En Pecaltex trabajamos los 365 días del año para garantizar la producción de todos nuestros pedidos. Producimos un promedio de 3,720,000 kilos de hilo al año.

Control de calidad

Centrales de aire

Se cuenta con un sistema de acondicionamiento de aire para que el algodón que se utiliza conserve sus propiedades de tal manera que toda la planta este a la misma temperatura y con la misma humedad. La central de aire es la que provee este aire acondicionado y lo hace de la siguiente forma:

1.- Por medio de ventiladores y ductos de retorno jalamos el aire y la pelusa que está en el área de producción.

2.- Los filtros especiales separan y descartan la pelusa que llega con el aire a la central.

3.- En la tina de lavado es donde el aire toma la humedad necesaria para humedecer el área de producción.

4.- El calor que generan los motores de las máquinas de producción se aprovecha para brindar las condiciones de temperatura que se necesitan en la planta.

5.- Ventiladores y ductos de suministro se encargan de regresar el aire nuevamente a la planta, pero ya con las condiciones óptimas de temperatura y humedad para producir el mejor hilo.

Las centrales de aire acondicionado y limpieza están controladas por un sistema de cómputo, el cual se encarga de mantener las condiciones de humedad y temperatura a la cual fue programada: normalmente a 55o de humedad y 25o centígrados de temperatura para que el algodón mantenga sus características durante todo el proceso.

La calidad está basada en las estadísticas Uster, las cuales se utilizan como referencia a nivel mundial.

         

Equipos usados en nuestro laboratorio para garantizar la Calidad del hilo de algodón 100% peinado y mezcla 50-50 Algodón-Poliéster

   

Los equipos con los que cuenta el laboratiorio son para garantizar la calidad del hilo, de tal manera que los clientes reciben en cada lote de producción un certificado de calidad  que garantiza el producto.


Fibromic.- Equipo que se utiliza para medir el micronaire del algodón. El micronaire es usado para expresar la densidad lineal de la fibra en términos de microgramos por pulgada, con este equipo verificamos que se cumplan las especificaciones que tenemos contratadas con nuestro proveedor.

Fibroglow.- Equipo que proporciona información sobre reflectancia u/o fluorescencia del Algodón y Poliéster, evitando problemas de barre.

Regularímetro.- Reporta informes gráficos y parámetros numéricos de calidad de cinta, pabilo e hilo.

Dinamómetro.- Mide la resistencia del hilo, las unidades son CN/TEX .


Torsiómetro.- Verifica las torsiones del hilo requeridas por el cliente.


Spiderweb.- Es un programa que tiene la función de captar y almacenar los datos de las máquinas en proceso. Nos sirve como herramienta de información para saber el comportamiento individual de cada máquina, esto en lo que se refiere a producción, eficiencia, fallas, calidad y paros por mantenimiento.

InicioInicio.html
ProductosProductos.html
Tecnologia
AlianzasAlizanas.html
ClientesClientes.html
Sobre el AlgodonSobre_el_Algodon.html
ContactoContacto.html
Sobre el PoliesterSobre_el_Poliester.html